Fork me on GitHub

Sobre nosotros

Porqué nos hemos embarcado en este proyecto

¿Qué es cursodegit.com?

cursodegit.com es un proyecto de formación especializada en git. Entendemos la herramienta y entendemos los problemas que tienen los equipos porque nosotros los hemos tenido. Nuestro objetivo es ayudarte a resolverlos.

Formación "Lean"

Aplicando la metodología "Lean" a la formación hemos diseñado un producto formativo que resuelve un problema. En septiembre de 2012 empezamos con un prototipo de 8 horas. Un mes después hicimos una segunda edición de 12 horas y en enero de 2013 sacamos el PMV (Producto Mínimo Viable) Desde entonces el curso ha sufrido varias iteraciones, gracias al feedback de las más de 550 personas que lo han realizado, hasta llegar al curso de 30 horas actual.

Compromiso

Al enfocarnos en el curso como un producto, en cursodegit.com no nos limitamos a impartir horas de formación al peso. Los cursos de git tienen un objetivo claro y un compromiso por parte nuestra que es dotar a los equipos de los conocimientos necesarios para que puedan tomar las decisiones relacionadas con git de forma autónoma.

Director de Formación & Fundador

Alfonso Alba García

¿Cómo nace el proyecto? En 2009, cuando todavía tenía mi propia empresa, decidimos migrar a git tras varios problemas con subversion. La migración en sí no fue complicada, los problemas empezaron después.

Trabajando con git, perdimos código en varias ocasiones, cosa que con subversion nunca nos había ocurrido. El equipo era pequeño (5 personas) y aún así nos quedábamos atascados a menudo. Muchas veces teníamos que borrar un repositorio y volverlo a clonar. En más de una ocasión, sin saber el motivo, no podíamos hacer push y de nuevo la solución era borrar y clonar. Hay un divertido vídeo que hicieron desde kaleidos y que refleja perfectamente el sentir del equipo en aquella época.

¿Cómo lo resolví? Parándome a entender la herramienta. Tras más de un año sufriendo, un viernes que de nuevo no podíamos hacer push de nuestros cambios sin saber porqué, decidí que era suficiente. Empecé entonces un proceso intensivo de varios días en los que no hice otra cosa que leer e intentar arreglar el repositorio, hasta que lo arreglé y tuve mi momento "¡Eureka!". La sesanción fue la misma que Neo en The Matrix al final de la película... pasé de no entender nada a entender todo lo que nos estaba pasando y, lo más importante ¡sabía resolverlo!

El proyecto nace en septiembre de 2012 con el objetivo de ayudar a los equipos de desarrollo que están en esta misma situación a que tengan su momento ¡eureka! y dejen de tener los mismo problemas que tenía mi equipo con git.